Marta Matarredona, la abogada de los cuatro acusados por la desaparición de Nuria Ester Escalante que se encuentran en libertad provisional, solicita los vídeos del paseo de s'Arenal recopilados por la Guardia Civil al juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que se encarga de la investigación del caso.

Tras la reconstrucción de los hechos con S.W. (el único de los cinco acusados encarcelado por el caso Escalante y el principal sospechoso), la letrada explicó ayer a los medios de comunicación que en el sumario solo constan los fotogramas extraídos de las grabaciones de varias cámaras de seguridad de Sant Antoni y que la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza aporta como pruebas contra S.W., de cuya defensa se encarga otra letrada de oficio.

Además, Matarredona insistió en que no existen pruebas que incriminen a los cinco investigados y reiteró que solicitará el archivo de esta causa, cuya instrucción aún está abierta.

En cuanto a la reconstrucción de las últimas horas de S.W. con Escalante, practicada ayer por la mañana en el paseo de s'Arenal, Matarredona se limitó a decir que se trataba de una diligencia judicial con el investigado, una práctica que no se llevó a cabo a finales de diciembre porque S.W. «no entendió en qué consistía».