Un total de 749 hoteles y otros establecimientos turísticos de la isla de Ibiza han participado este verano en la campaña que el Consell, los ayuntamientos y la entidad Ecovidrio han puesto en marcha un año más para aumentar los niveles de recogida de este material. Esta cifra de negocios participantes supone un aumento respecto a los 650 del año anterior.

«Aunque queda un gran camino por recorrer, las cifras son muy buenas», señaló el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Según las cifras proporcionadas por el conseller de Medio Ambiente, Gonzalo Juan, en la isla se han recuperado esta temporada turística 4.433 toneladas, lo que supone un incremento del 4% respecto al verano anterior.

Los hoteles que han participado en la campaña han aceptado tener un depósito para vidrio en sus instalaciones, a cambio de obtener una serie de incentivos y premios. En total, se han instalado 45 contenedores nuevos adaptados a la hostelería y se han repartido casi 300 cubos especiales, además de aumentar la frecuencia de la recogida en este sector.

Ayer, Ecovidrio entregó unos trofeos de reconocimiento al Consell y a los ayuntamientos por haber favorecido esta campaña. Todos los concejales destacaron los «buenos resultados obtenidos» en el plan 'Pren nota, recicla'.

Según los datos relativos a todo el año año 2017, los ciudadanos de la isla de Eivissa reciclaron un total de 7.849 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló un promedio de 54,6 kilos.

Ibiza es, de hecho, uno de los lugares de España donde más vidrio se recicla de forma proporcional a su población. Frente a los 54,6 kilos de Ibiza, la media balear es de 38,8 kilos y la española, de 16,9.

Actualmente hay instalados unos 1.000 contenedores para vidrio en la isla, lo que supone una media aproximada de uno por cada 143 habitantes, según los datos proporcionados por Ecovidrio, entidad gestora de este servicio público.