Frente a las acusaciones del PP de parálisis y falta de resultados visibles en las nuevas promociones anunciadas de VPO en Ibiza, el alcalde Rafa Ruiz confirmó ayer en rueda de prensa que el pleno de octubre debatirá y votará el protocolo para la construcción de las 120 viviendas proyectadas en el solar posterior a la comisaría de Policía. Las negociaciones «están avanzando más rápidamente ahora de lo que han avanzado en los últimos tres años», señaló el alcalde.

Por su parte, el conseller Marc Pons señaló que a principios de 2019 se iniciarán obras de otros proyectos que se están tramitando desde hace tiempo. El primero que se construirá será el de la calle Xarc (19 viviendas) y después, en enero o febrero, empezarán dos promociones más, una en la avenida de Pere Matutes y otra en el sector de la UA14, que sumarán 43 nuevas viviendas de protección.

El conseller añadió que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler que ofrece el Govern a jóvenes con escasos ingresos. Este año podrán acogerse personas con alquileres de hasta 900 euros.

En cuanto a las VPO de sa Penya, el alcalde explicó que «reconstruir aquellas infraviviendas es algo muy complejo», pero expresó su confianza en que «a finales de este año o principios del próximo, puedan estar ya adjudicadas».