Tribunales
Prisión provisional para el acusado de matar a un británico en Sant Antoni
La jueza de Instrucción 1 ordena el ingreso en la cárcel de M.A.L.,denunciado por un homicidio por la agresión mortal a H.J.K.

El acusado, a la salida de los juzgados de Ibiza. / TONI ESCOBAR
Redacción | Ibiza
M.A.L., el británico de 21 años detenido el pasado miércoles por dar varios puñetazos y causarle la muerte a otro compatriota de la misma edad (H.J.K.) en un piso de Sant Antoni, ingresará hoy en la cárcel de Ibiza después de que la jueza de Instrucción número 1 haya dictado prisión provisional sin fianza para él.
La Guardia Civil ha trasladado a M.A.L. esta mañana, sobre las 8.15 horas, a la sede judicial de la avenida de Isidor Macabich de Ibiza para que prestase declaración ante la titular de Instrucción 1 tras pasar dos noches en el calabozo del cuartel de ses Païsses tras ser detenido por la agresión mortal a H.J.K, de Birmingham. El Instituto Armado le ha denunciado por un delito de homicidio, según ha informado hoy un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita de Balears.
El suceso ocurrió el pasado miércoles por la mañana en un piso ubicado en la plaça de s´Era d´en Manyà. Varias personas se estaban peleando en una vivienda cuando un joven accedió a ella para intentar detener la trifulca. Cuando intervino se llevó varios puñetazos.
Agentes de la Policía Local acudieron al inmueble en el que tuvo lugar la pelea a las 7.40 horas tras ser avisada por trabajadores de la zona porque habían escuchado «más ruido de lo normal». Allí encontraron numerosas botellas de alcohol y restos de sustancias estupefacientes.
Antes de las 9 horas aparecieron los servicios funerarios, que no retiraron el cuerpo hasta pasadas las once y media de la mañana. Un trabajador de la zona, que empezaba su turno a las 6 de la mañana y también vio lo sucedido, aseguró que percibió «mucho más jaleo» de lo habitual en la vivienda. «Le pegó por lo visto dos puñetazos o le dio con una botella y acto seguido saltó», detalló a este diario. A continuación, vio a una joven pidiendo ayuda y, posteriormente, apareció una ambulancia en la zona.
El agresor había huido por el balcón del segundo piso de la vivienda en la que se encontraban, pero finalmente fue detenido a la altura de la rotonda de la entrada de Sant Antoni, conocida como la del ´Huevo de Colón´, por la Policía Local. Posteriormente, fue entregado a la Guardia Civil y permaneció en el calabozo del cuartel de ses Païsses. Los agentes de Sant Antoni trasladaron hoy, a primera hora de la mañana, al presunto homicida para que declarase ante la jueza de Instrucción 1, en funciones de guardia.
- Un incendio calcina el almacén de un 'beach club' de Ibiza
- Revientan una macrofiesta ilegal en Ibiza con djs famosos, más de mil personas y hasta un tiovivo
- Los vecinos grabaron la caída del último precipitado en Ibiza desde un séptimo piso
- Dos precipitados en Ibiza en menos de 24 horas: uno está muy grave tras caer desde un séptimo piso
- Cinco heridos por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Ibiza
- Una “millonaria” indignada en Ibiza: 'Me voy al mar público, que aquí no te cobran por estar hacinados
- Movilidad en Ibiza: La ciudad tendrá tres nuevos accesos con la E-10 para descongestionar el tráfico
- En estado crítico el hombre que se precipitó desde un séptimo piso en Ibiza