«La música, incluso una simple canción, puede llegar a ser muy poderosa. Mi deber como artista es utilizar esta música para ayudar a los demás». Así define el artista Luis Fonsi, famoso por su canción ´Despacito´, su labor en la Fundación Global Gift, a la que ha prestado su imagen y su voz para ayudar a los niños más necesitados.

María Bravo, impulsora de esta iniciativa, y Luis Fonsi presentaron ayer en el hotel Nobu de Talamanca la VII edición de la Global Gift Gala Marbella, que se celebrará el próximo día 29, y en el transcurso de la cual el cantante recibirá el premio Global Gift Philanthropist por su labor humanitaria. «Ahora trabajamos en Vietnam, donde prestamos ayuda a un orfanato con 112 niños. Cuando le comunicamos a Luis Fonsi que iríamos a visitar a nuestros niños, él estaba allí actuando y me dijo que quería venir, aportar y donar. Y es a persona como él a quien queremos premiar. Luis es un gran ser humano, un filántropo y un artista», explicó María Bravo con una sonrisa en la cara.

El cantante puertorriqueño, ganador de cuatro Grammys, quiso hacer hincapié durante la presentación en que iniciativas solidarias como la que impulsa Bravo deberían ser una llamada de atención para más artistas, «para unir sus voces y ayudar a aquellos que más lo necesitan, en especial a los niños».

«Algo me dice que faltan muchísimos proyectos por hacer aún, un largo camino, pero estoy feliz de formar parte de esta gala en Marbella, donde vamos a estar haciendo cosas muy bonitas, usando nuestras voces, uniendo a gente muy importante para ayudar al prójimo», explicó el artista.

La implicación del cantante es absoluta y, después de colaborar con varias asociaciones, ha decidido crear su propia fundación, con el nombre de Luis Fonsi Foundation.

«Siempre me parece súper importante sacar tiempo para ayudar y cuando se habla de los niños se me dobla el corazón. Yo he trabajado durante 20 años junto a grandes asociaciones ,para ayudar especialmente a los niños, y este año he abierto mi propia fundación que va dedicada más a los

Además, también aprovechó para comentar la inauguración de su nueva gira 2018, antes de su actuación prevista para esta pasada noche en Amnesia, en la fiesta del millonario y dj Gianluca Vacchi, a pesar de que él considera que su tour no había terminado en ningún momento.

«En realidad la gira mundial empezó hace más de un año, por lo que llevamos 13 meses disfrutando del mundo entero. Retomo lo que es mi gira, vuelvo a Canarias, a Barcelona y a Marbella, donde estuve el año pasado. Estoy contento, ha sido una aventura hermosa. De hecho, ya comenzamos la gira en España el año pasado y ahora regresamos a hacer varios shows. Poco a poco se va acabando la gira para poder lanzar mi nuevo disco, que saldrá a finales de este año», avanzó Fonsi.