El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, han firmado esta mañana el convenio de cesión de dos parcelas en es Viver y Platja d'en Bossa para la construcción de dos promociones de vivienda social en Ibiza.

El objetivo de este convenio es que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Empresa Pública del Govern, ejecute las dos promociones, que en total tendrán 67 viviendas públicas, y que estarán ubicadas, la primera en la parcela situada a la avenida Pere Matutes Noguera número 72, con una superficie de 1.850 m2, en Platja d'en Bossa; y la segunda, en la unidad de actuación 14, en es Viver, con una superficie de 2.936 m2.

Según el Plan de Vivienda, aprobado por el Govern, las promociones que se ejecutarán en las dos parcelas son, en el caso de la parcela a la avenida de Pere Matutes Noguera, una promoción de 24 viviendas que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones.

En cuanto a la promoción a la parcela de la UA-14, en es Viver, se trata de una promoción de 43 viviendas que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros. El Ibavi tiene previsto empezar la construcción de las dos promociones en diciembre de este año.

Acceso a la vivienda

Acceso a la viviendaEl conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha destacado la colaboración institucional ntre el Govern y el Ayuntamiento de Ibiza en la cesión de los solares que permiten la construcción de vivienda pública en la ciudad.

Ha afirmado que mientras se gestionaba el convenio de cesión de los dos solares, se ha sacado a concurso la redacción de los proyectos de las dos promociones, a los que se han presentado 73 propuestas.

El jurado ya ha fallado los equipos de arquitectos ganadores para la redacción de los proyectos ejecutivos que, finalmente han sido, Marta Peris y Juan Manuel Toral, ganadores de la redacción del proyecto ejecutivo de es Viver y Adrià Guardiat y Sandra Torres, que han ganado la redacción del proyecto de viviendas en Platja d'en Bossa.

El conseller ha dicho que "ahora ya podemos adjudicar la redacción del proyecto ejecutivo, que tenemos previsto esté terminado al próximo mes de septiembre, momento en que se adjudicará para que al mes de diciembre empiecen las obras de construcción de las dos promociones al municipio de Ibiza".

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Ibiza se apuesta para hacer una política de vivienda pública, que es patente en el nuevo planeamiento urbanístico del municipio de Ibiza que contempla el 30 % de las construcciones privadas que se ejecuten tienen que ir destinadas a vivienda pública y de este porcentaje, un 50% tiene que ser en régimen de alquiler".