Begoña San Félix, de Formentera, se quedó el viernes por la noche fuera de las batallas del popular talentshow de Telecinco 'La Voz'. La joven, que había conseguido superar todos los castings previos, se enfrentó en la última emisión del concurso a las audiciones a ciegas frente a los cuatro coaches: Pablo López, Malú, Manuel Carrasco y Juanes.

Begoña, que acudió acompañada por buena parte de su familia, se presentó a sí misma en el vídeo previo a su actuación como «la sirena cantante», por su afición al mar y al buceo. De hecho, en las imágenes se la podía ver buceando por las cristalinas aguas de Formentera.

La joven salió al escenario completamente vestida de negro y con seguridad comenzó a interpretar 'Addicted to you', un tema de Avicii. Desde el primer momento los coaches se quedaron completamente sorprendidos por la peculiar voz de la formenterense. «Es muy especial», advirtió el presentador del programa, Jesús Vázquez, en el backstage, donde se encontraba con los familiares de Begoña. «Lo sabemos», respondió una de ellos, visiblemente nerviosa.

Malú estuvo a punto de darle al botón y girarse varias veces, lo que hubiera garantizado la permanencia de la pitiusa en el concurso, en el que ya han participado varios ibicencos. La cantante pasó la mano por el pulsador en varias ocasiones. Sin embargo, no llegó a pulsarlo. Juanes estuvo pensativo, rumiando, durante toda la interpretación, lo mismo que Manuel Carrasco. «¡Vamos que se acaba!», gritó Jesús Vázquez cuando la interpretación alcanzaba las últimas notas, como animando a los jueces a escoger a la isleña.

La canción terminó sin que ninguno de los coaches se girara. «Hola», saludó Begoña con una sonrisa cuando los cuatro, concluida la audición, se dieron la vuelta para darle sus valoraciones y preguntarle el nombre y su lugar de procedencia. «Formentera, ¡Qué bonito, por favor!», espetó Malú, que explicó a la formenterense que no la había escogido para su equipo porque aunque había estado «correcta» le había resultado «difícil» conectar con su interpretación por esa forma de cantar tan personal. Además, añadió, había detectado varios «descontroles».

«Hablas muy diferente de como cantas», comenzó su valoración Manuel Carrasco, que le explicó: «Cuando fuerzas tanto lo que a ti te gusta puede hacer que a los demás nos llegue de forma no natural». El intérprete andaluz la animó a seguir cantando y a «sacar la personalidad» que lleva en la voz.

De regreso al backstage, donde la esperaban todos sus seres queridos, Begoña reconoció que su forma de cantar es diferente y afirmó, convencida, que a pesar de haberse quedado fuera de la competición no tiene pensado cambiarla. «Está muy bien, ha llegado hasta aquí, está fenomenal», comentaron los familiares mientras esperaban a Begoña para fundirse con ella en un sentido abrazo.