Síguenos en redes sociales:

Medio ambiente

Sant Antoni incorporará la prevención del mosquito tigre en su control de plagas

El Ayuntamiento incrementará en 8.000 euros la partida destinada al servicio de control de plagas

Sant Antoni incorporará la prevención del mosquito tigre en su control de plagasJ.M.L.R.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto incorporar la prevención y tratamiento del mosquito tigre a su servicio de control y eliminación de plagas que está a punto de licitarse.

El año pasado esta labor se llevó a cabo de forma conjunta con el resto de consistorios de la isla y bajo la supervisión del Consell de Ibiza, según informa el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado.

Sin embargo, ante la imposibilidad de alcanzar este año acuerdos con otras administraciones y ante la necesidad de actuar para controlar la proliferación de estos insectos, Sant Antoni incrementará en 8.000 euros la partida destinada al servicio de control de plagas que pasará a ser de 23.000 euros anuales e incluirá el tratamiento contra el mosquito tigre en ámbitos municipales.

El personal del departamento de Medio Ambiente impartirá de nuevo charlas informativas, resolverá las dudas que surjan y trasladará a las asociaciones interesadas la información disponible en cuanto al comportamiento del mosquito tigre y los sistemas existentes para combatirlo. Por otra parte, la concejalía de Medio Ambiente ha adquirido 300 paquetes de un producto larvicida que se utilizarán en diferentes instalaciones públicas.

Pulsa para ver más contenido para ti