El Consell Social Municipal de Sant Josep quedó constituido ayer por la tarde en una reunión celebrada en el Ayuntamiento con la participación de un total de 29 asociaciones de varios ámbitos.

Este organismo de participación ciudadana se crea a partir de un acuerdo tomado por el Pleno Ordinario de 30 de marzo de este año y tiene como objetivos conseguir la implicación de las entidades que representan a la ciudadanía en los asuntos municipales. Una de sus principales funciones será decidir a que se destinan determinadas partidas del presupuesto municipal.

A la reunión de ayer asistieron el alcalde, Josep Marí Ribas, y el regidor de Participación Ciudadana, Francisco Ramón Tur, además de los representantes de 29 entidades vecinales, deportivas, culturales y sociales.

Las asociaciones pidieron que el Consell Social sea un instrumento vivo y que sirva para asuntos prácticos. El regidor de Participación Ciudadana entregó a todos los presentes una propuesta de reglamento de funcionamiento del Consell Social para que pueda ser discutido y aprobado en la próxima reunión.

Este órgano de participación social integra a las asociaciones de todos los ámbitos del municipio de Sant Josep, pero esto no impedirá, según explicó Ramon, que se sigan manteniendo las reuniones sectoriales o territoriales a distintas zonas del municipio por parte del equipo de gobierno de Sant Josep.