El Institut balear de la Natura (Ibanat) dio ayer por extinguido el incendio que en la tarde del martes arrasó ocho hectáreas de sa Talaia de Sant Antoni de Portmany, en el límite norte del núcleo urbano del pueblo. Agentes del Seprona se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del fuego, que se originó a las cuatro de la tarde junto al aparcamiento del merendero público habilitado en esta colina.

El Ibanat anunció que se daba por extinguido el incendio a las siete y media de la tarde, coincidiendo con la llegada de las lluvias que, según las previsiones de la Agencia estatal de meteorología (Aemet) continuarán a lo largo de la jornada de hoy.

Los efectivos contra incendios mantuvieron durante la mañana y la tarde de ayer los trabajos para refrescar la masa forestal afectada, de cara a evitar que el fuego pudiera rebrotar. Para ello, el Ibanat destinó a 31 brigadistas, tres autobombas, cuatro técnicos y tres agentes de medio ambiente.

Inicialmente, este incendio provocó una fuerte alarma en Sant Antoni, puesto que avanzó muy rápidamente en dirección al sur, cerca de una zona residencial junto a la avenida de Johann Sebastian Bach, por lo que se declaró el nivel uno de alerta.