La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad y aseguró que la comunidad marroquí «está totalmente integrada» en el municipio. Alcaraz destacó que «salvo las circunstancias» ocurridas ayer, en relación a la detención del imán y su ayudante por su presunto apoyo al Daesh, «no hay ningún problema con la comunidad marroquí». «Podemos estar totalmente tranquilos», dijo. Alcaraz explicó que la Guardia Civil avisó la noche del lunes a la Policía Local antes de iniciar el operativo «para que estuviesen informados» y «por si en algún momento necesitaban» algún apoyo, que no fue necesario.

156 detenidos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó que desde que se decretó el nivel 4 de alerta antiterrorista se ha detenido a 156 personas por su vinculación con el yihadismo en España. A través de la iniciativa Stop Radicalismos indicó que se han recibido cuantro comunicaciones de ciudadanos que han conducio a detenciones.

Por otra parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Balears, Salahuddin Costa, en nombre de la comunidad musulmana de la isla que se reunió ayer por la noche, aseguró que este colectivo «condena el terrorismo en todas sus formas, su apoyo y su apología», que «cree en la convivencia pacífica y respetuosa» y que «el grado de integración» que disfrutan en estas tierras «da fe de ello». Los musulmanes de la isla aseguran que «nunca» vieron «nada negativo ni sospechoso en este imam», sino que «siempre» le han tenido en consideración. Asimismo, confían «plenamente» en las fuerzas del orden y en el procedimiento judicial y esperan que no sea condenada toda la comunidad musulmana de Ibiza por estos hechos.