La asamblea ordinaria de Guanyem del municipio de Vila reunida ayer por la tarde realizó la primera criba de cara a la contratación de un cargo de confianza que pasará a formar parte del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Ibiza. De los siete aspirantes que se han presentado a la oferta, la asamblea escogió ayer a tres y a partir de ahora serán los cuatro concejales de Guanyem en Vila los que iniciarán un proceso de entrevistas personales para escoger a esta persona.

Al contratado se le pide experiencia en comunicación de instituciones públicas o partidos, conocimientos de sistemas informáticos y procesadores de textos, que sea experto en redes sociales y con conocimiento de al menos tres idiomas, con nivel alto oral y escrito de catalán.

Joan Ribas, segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vila, recordó que este persona «no va a trabajar exclusivamente para los concejales de Guanyem, sino para todo el equipo de gobierno». Esta persona comenzará a trabajar como muy pronto en enero, cuando se aprueben los presupuestos municipales con un sueldo asimilable al del resto de cargos de confianza del Consistorio.

Debate sobre el modelo turístico

En la asamblea a la que acudieron, «en su punto álgido», una veintena de simpatizantes, según aseguró Ribas, y que se prolongó durante dos horas y media, también se acordó iniciar un debate abierto a nivel insular en Guanyem para abordar qué tipo de modelo turístico defiende la formación. «Queremos tener una postura clara, muy realista y argumentada sobre este tema. No estamos de acuerdo con el debate que se opone a todo y huimos de las argumentaciones encendidas que están en contra del turismo», señaló Ribas, quien cree fundamental abordar en profundidad, aspectos como la legislación. «No podemos ir diciendo que no entren más turistas cuando es algo que por ley no se puede hacer.

Personalmente, estoy a favor del decrecimiento.», dijo.