El Consell de Govern autorizó ayer a la Abogacía de la Comunidad a personarse y ejercer la acción popular como parte acusadora, en nombre de la Administración autónoma, en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Ibiza, en relación con el asesinato de Ada Graciela Benítez el pasado 17 de septiembre, dado que se trata de un caso de violencia contra las mujeres.

-Una vez examinada la documentación enviada en el informe previo del Institut Balear de la Dona, la dirección de la Abogacía de la Comunidad considera que no hay ningún impedimento para ejercer la acción popular como parte acusadora en el procedimiento penal. El asesino de la víctima se suicidó después de los hechos, pero se mantiene a una persona imputada en el procedimiento por un presunto delito de encubrimiento.

En octubre del año 2008, a propuesta de la conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, el Consell de Govern adoptó el acuerdo en que se autorizaba a la Abogacía a personarse como acusación en todos los juicios penales por violencia contra las mujeres en Balears.

Por otra parte, mañana a las 13 horas en el recinto deportivo de San Pablo se celebrará una torrada benéfica organizada por la Asociación de Paraguayos de Ibiza en la que se podrá degustar un asado típico del país por diez euros. Hay más de 400 kilos de carne preparados para la fiesta, informó la entidad. Toda la recaudación se destinará a ayudar a la hija de Ada y a los billetes de los parientes que acompañarán su féretro en el viaje de vuelta a Paraguay.