Síguenos en redes sociales:

Política

Vicent Serra podría dejar el Consell si el Parlament cambia las incompatibilidades

Si la Cámara obliga a tener dedicación exclusiva, el conseller antepondría su vocación profesional a la política

­El portavoz del PP en el Consell de Ibiza y diputado en el Parlament, Vicent Serra, está estudiando qué decisión tomar si la mesa del Parlament balear acaba reformando, como está previsto, el actual régimen de retribución e incompatibilidades de los parlamentarios. La mayoría progresista tiene previsto obligar a los diputados a que, o bien disfruten de una dedicación exclusiva, o bien cobren dietas por asistencia a los actos parlamentarios. En el primer supuesto, ello tendría como consecuencia mayores restricciones en materia de incompatibilidades con el ejercicio de labores profesionales.

«Quiero trabajar de médico»

«Ahora tenemos una dedicación plena que es compatible con la actividad profesional de la medicina, pero se quiere variar el sistema actual, de modo que solo se pueda tener o bien dedicación exclusiva, o bien cobrar dietas. Y si se plantea la dedicación exclusiva, yo no me adheriré, porque yo quiero ser médico, no quiero renunciar a hacer de médico», explicó ayer Serra, quien admitió que hasta que el Parlament no se defina, no podrá tomar una decisión concreta.

«Si se da la casualidad de que yo me incorporara a mi trabajo de médico en el hospital, eso sería incompatible con el puesto de conseller, con lo cual, si yo me incorporara al hospital, debería dejar de ser conseller», añadió.

Sin embargo, otra posibilidad es que Vicent Serra decida ejercer como médico en el sector privado. Otra variable sería qué relación tendría con la Seguridad Social.

En cualquier caso, aún no hay nada decidido, pues «dependerá de los movimientos que haga la Cámara balear», reiteró.

«Ahora no hay nada. Sí es verdad que estoy hablando con médicos amigos míos, me estoy moviendo, pero no hay nada», añadió.

El Parlament debe tomar una decisión sobre el régimen de los diputados antes del debate sobre los presupuestos, antes de dos semanas. «A mí me gustaría seguir como hasta ahora, pero veo que esto será imposible», admitió.

«Si me hacen elegir, primero estaré como médico. Lo que no cogeré será una dedicación exclusiva como diputado. Intentaré compatibilizar mi actividad como médico con lo que se pueda de la política, pero no al revés», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti