Síguenos en redes sociales:

Gastronomía

Medio centenar de restaurantes, en las III Gastro Jornadas de Ibiza

El reconocido crítico gastronómico, José Carlos Capel, asiste a la presentación del encuentro gastronómico

Medio centenar de restaurantes, en las III Gastro Jornadas de IbizaCONSELL

Un total de 50 restaurantes participan este año en las III Gastro Jornadas de Ibiza, que tendrán lugar entre el 20 de abril y el 3 de mayo. El Consell Insular, a través de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza, y la sección de restauración de la Pimeef, han presentado esta mañana el encuentro gastronómico en la Oleoteca Ses Escoles, que ha contado con José Carlos Capel, reconocido crítico gastronómico y presidente de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Además, han asistido numerosos periodistas especializados y 'bloggers' que se encuentran en Ibiza en un viaje de familiarización organizado por la Fundación de Promoción Turística de Ibiza.

Los restaurantes adheridos a esta iniciativa ofrecerán menús de autor y de vanguardia con productos de Ibiza a precios populares: 25 euros el menú y 5 euros la tapa, con copa de vino o cerveza.

Esta iniciativa pretende facilitar el conocimiento y popularización de la gastronomía de la isla, basada en la extensa variedad de productos originales de la isla: pescado, marisco, verduras y hortalizas y productos derivados de una ganadería criada al aire libre.

Los establecimientos informarán de la procedencia de las materias primas y destacarán los aceites y vinos locales, el pescado procedente de las cofradías de pescadores, los productos de mercados payeses y carnicerías que ofrecen cordero criado en Ibiza. También se potenciarán productos como la miel o el flaó.

Con estas jornadas se pretende promocionar también la marca Sabors d'Eivissa, un distintivo de calidad que pone en valor la materia delgada autóctona y la gastronomía de la isla.

Pulsa para ver más contenido para ti