­Medio centenar de vecinos de la Agrupación Siesta inauguraron ayer a las 19.30 horas las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Santa Eulària les ha cedido en el número 20 de la calle ses Violetes, y que será la sede del nuevo centro sociocultural del barrio.

El alcalde del municipio, Vicent Marí, y autoridades y concejales del municipio asistieron al acto, en el que se realizó la primera exposición de pintura, una actuación musical y un pequeño aperitivo.

La titularidad del local (que es un antiguo restaurante reformado para poder albergar actos socioculturales) sigue siendo del Consistorio, aunque la agrupación vecinal será la encargada de organizar las actividades y mantenerlo en las condiciones óptimas para su desarrollo.

Los vecinos tienen previsto hacer diferentes talleres, como los cursos de inglés, alemán, español para extranjeros y un programa de pintura artística que ya están en marcha, aunque esperan poder aumentar la oferta en un futuro. La Asociación tiene una cuota anual de 15 euros y los alumnos deberán pagar aparte por los diferentes talleres. Por ejemplo, los vecinos inscritos en el curso de inglés, que consiste en dos clases semanales de dos horas cada una, pagarán 25 euros mensuales.

Lugar de encuentro

El Ayuntamiento decidió adaptar las instalaciones después del importante aumento de vecinos que ha experimentado el barrio de Siesta los últimos años. «En la zona hay una mezcla de primera y segunda residencia. Por el aumento que ha vivido el barrio, y a petición de los vecinos, se decidió adaptar el viejo restaurante para convertirlo en un centro sociocultural», aseguró un portavoz del Ayuntamiento, que explicó que esperan que el local también acabe sirviendo como un lugar de reunión y encuentro para los vecinos de Can Fita.