La sala polivalente de las oficinas municipales de Sant Jordi acoge este viernes la tercera sesión del ciclo de cine de Antoni Isasi con la película 'El aire de un crimen' (1988).

La película, basada en una novela de Juan Benet, se proyectará a partir de las 21.00 horas y estará presentada, al igual que resto de películas del ciclo, por Carles Fabregat.

Se trata de una película ambientada en la España de los años 50, protagonizada por Chema Mazo, Francisco Rabal, Maribel Verdú, Germán Cobos, Fernando Rey, Ramoncín, María José Moreno, Miguel Rellán, Agustín González, Rafaela Aparicio, Terele Pávez, Ovidi Montflor, Alfred Lucheltti.

La película, a partir de una trama de intriga desarrollada alrededor de la aparición del cadáver de un desconocido, propone una mirada sociológica sobre la realidad del país. Fernando Rey obtuvo la Concha de plata en el Festival de San Sebastián por su papel.

El ciclo incluye la proyección de seis películas dirigidas por Isasi entre 1965 y 1988 los viernes de noviembre y diciembre. La última, programada para el 21 de diciembre se ofrecerá en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep e incluirá una ceremonia de clausura del ciclo que contará con la presencia de Manuel Gutiérrez Aragón.

El ciclo surgió con el objetivo de dar a conocer la figura y el trabajo de Antonio Isasi que reside en Sant Josep desde hace años y que hace unas semanas donó a la biblioteca de Sant Jordi un millar de películas de su colección privada que han pasado a formar parte de los fondos del consistorio y que se ofrecen en préstamo a los usuarios de la biblioteca.

El resto de películas que participan en el ciclo son 'El Perro' (30 de noviembre), 'Un verano para matar' (14 de diciembre) y 'Tierra de todos' ( 21 de diciembre).