La Fundación Illesport, dependiente de la Conselleria de Turismo y Deportes del Govern, ha acordado conceder a un total de 165 deportistas de alto nivel de Baleares un total de 499.591 euros en concepto de ayudas y patrocinios correspondiente a la convocatoria de 2012.

En un comunicado de este departamento autonómico se concreta que de estos 165 deportistas, que cuentan en su trayectoria profesional con importantes logros y que son un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación, 11 practican un deporte adaptado.

De entre los atletas de alto nivel que recibirán la ayuda destacan 13 deportistas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Londres o 29 deportistas que poseen una beca interna o externa en un Centro de Alto Rendimiento o en un Centro Especializado de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

En un principio fueron 205 los deportistas que concurrieron a dicha convocatoria, si bien las ayudas otorgadas se han concedido de forma rigurosa en función de los resultados presentados por los deportistas solicitantes y los parámetros establecidos en las bases de la convocatoria.

Dichas ayudas han sido concedidas por la Fundación Illesport, que tiene entre sus objetivos la financiación de programas de apoyo a los deportistas de alto nivel de Baleares para contribuir a la promoción y desarrollo del deporte en la comunidad autónoma.