La Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer (AIFC) ha mostrado su preocupación por la proliferación de esta enfermedad entre los jóvenes de entre 30 y 50 años en los últimos años, según ha señalado Olive, la esposa del presidente honorífico de la asociación, José Colomar, activa colaboradora de esta entidad.

Tanto Colomar como su cónyuge han hecho estas manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación de la quinta edición de la Feria de Navidad que, cada dos años, organiza esta asociación.

Colomar excusó la presencia de la presidenta de AIFC, la ex cónsul británica en la isla, Helen Watson, quien ha llegado a acudir a la rueda de prensa pero ha tenido que abandonarla minutos antes de su inicio para acudir al hospital al sufrir una caída en la que se ha lastimado la muñeca.

Los beneficios obtenidos con la feria, que se celebrará entre las 12 y las 21 horas de este domingo en el Recinto Ferial de Vila, se destinarán a ayudar a los enfermos de cáncer de las Pitiusas, así como a sus familias, muchas de las cuales tienen que desplazarse a Mallorca para recibir el tratamiento de radioterapia que no ofrece el hospital Can Misses.

Colomar espera que se puedan superar los 4.000 visitantes que se registraron en la pasada edición, así como los 61.000 euros que se recaudaron. Con esta intención, la asociación ofrecerá al público asistente múltiples actividades, entre las que destacan actuaciones de grupos de danza, capoeira, exhibiciones caninas, rifas, subastas y sorteos de viajes, entre otras.