La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, Virtudes Marí, ha cargado hoy contra el equipo de gobierno al afirmar que los presupuestos de la institución para 2011 no solucionan los problemas de la ciudadanía.

Marí, quien ha avanzado que su grupo votará en contra de la aprobación de las cuentas, ha considerado que éstas yerran en las "prioridades" y no contribuyen a reducir la deuda de la Corporación.

La concejala popular ha acusado al Ejecutivo de Vila (PSOE-ExC) de no aplicar políticas de austeridad en momentos de crisis. En este sentido, ha lamentado que, el capítulo de inversiones descienda un 38% y que no se bajen los impuestos a los ciudadanos.

En cuanto a dar solución a los problemas de los residentes, la portavoz del PP ha destacado que los presupuestos municipales no prevén partidas para aliviar el problema de aparcamiento para la construcción del colegio de es Pratet, la reconversión del primer cinturón de ronda y la nueva depuradora.

En lo que a las finanzas del Consistorio se refiere, Marí ha acusado al equipo de Gobierno de incluir los avales y las pólizas de la empresa pública Imvisa en la deuda de la Corporación a la hora de hacerla pública ante los medios de comunicación.

En este sentido, la edil del PP ha precisado que la deuda del Ayuntamiento no es de 23 millones de euros, tal y como señaló el Ejecutivo, sino que asciende a 28 millones, al sumarle el importe de 1,5 millones y 3,5 millones de los avales de Imvisa.