El Gobierno destaca el impulso de la telemática en la Oficina de Extranjería
En el último año se ha respondido a más de 14.000 correos electrónicos con consultas sobre trámites
El Gobierno central subraya que el personal de la Oficina Delegada de Extranjería en Ibiza cuenta con la formación necesaria en esta materia y se han impulsado los cauces telemáticos y los soportes relacionados con las nuevas tecnologías de la información. Como ejemplo de ello, se detalla que en el último año se han atendido alrededor de 14.228 correos electrónicos, identificados con usuarios de las Pitiusas, en relación a consultas sobre los trámites de extranjería.
Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Balears Joan Fageda, quien solicitó información sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones del Defensor del Pueblo para la mejor gestión de los asuntos de extranjería en Ibiza. En su respuesta, el Gobierno recuerda al senador que, con la finalidad de poner en marcha la Oficina Delegada se obtuvo en 2009 un espacio dentro de la Casa del Mar, a la espera de que se cuente con una nueva sede de la Dirección Insular, al que se le dotó de los medios materiales e informáticos para atender los trámites propios de este servicio.
También se ha dotado a la Oficina de cinco plazas destinadas a la materia de extranjería y todas están cubiertas por trabajadores con formación específica. Asimismo, se han establecido cauces telefónicos y telemáticos para solucionar cuestiones de carácter técnico que puedan surgir durante la tramitación de los expedientes.
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