El precio medio de la vivienda ha subido en Baleares en agosto un 0,09 por ciento con respecto al mes de julio, lo que sitúa a la comunidad entre las cinco autonomías que registran incrementos en los precios inmobiliarios en el octavo mes del año, según el índice elaborado por pisos.com.

Esta leve subida situó en agosto el metro cuadrado en las islas en 2.594 euros, un 9,4 por ciento más que la media del país, donde alcanzó los 2.369, un 0,62 menos que el mes anterior. De todas las islas, donde está más caro es en Palma, donde el metro cuadrado se situó ligeramente por encima de la media, alcanzandose los 2.691 euros, un 0,82 por ciento más que el mes anterior.

Además, junto a nuestra comunidad, las únicas que marcaron una evolución positiva respecto al mes de julio fueron Castilla y León, con un 0,21, Andalucía con un 0,13, País Vasco, con un 0,02 y Murcia con un 0,01. Por contra, los descensos más significativos se concentraron en Navarra, Canarias, Extremadura, Cataluña y Aragón.

Por otro lado, en lo que respecta al precio por metro cuadrado, la región más cara es el País Vasco con un precio de 3.994, seguido de Madrdi y Cataluña con 2.922 y 2.786 respectivamente. Mientras, las más baratos son Extremadura, con 1.042 euros, por delante de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En este sentido el director general de www.pisos.com afirma que "los descensos han sido moderados, si bien en determinadas localizaciones se ha notado algo más debido al alto 'stock' con el que se contaba".