El conseller de Política Empresarial y Actividades, Joan Serra Mayans, presentó hoy la XIX edición de la Feria de Muestras de Eivissa y Formentera, que se celebrará al Recinto Ferial de Ibiza y en la que se prevé la participación de un total de 63 expositores, cifra similar a la de 2008.

La superficie que ocuparán alcanzará los 3.500 metros cuadrados, que irán destinados a exhibir la actividad empresarial de las Pitiusas entre en 30 de octubre y el 1 de noviembre de 11.00 a 22.00 horas.

Serra Mayans expuso que, además de mantener el número de empresas, del Consell también confía en superar los 20.000 participantes de la edición anterior, "puesto que pese a la crisis este año el Recinto está recibiendo muchos visitantes", matizó. De hecho, tal y como agregó el conseller, la institución "quiere apoyar al sector productivo de Eivissa poniendo a su servicio las instalaciones para ayudar a promocionar a las empresas de la isla en este tiempo de dificultades económicas".

El titular de Política Empresarial y Actividades añadió que un 60,32 por ciento de las empresas de la isla, un total de 38, han participado anteriormente en esta Feria de Muestras y un 39,68 por ciento, 25 empresas más, lo hacen por vez primera.

De las empresas que participan por primera vez, seis han estado presentes en otras ferias sectoriales celebradas en este recinto ferial. Por otro lado, 53 empresas, el 84,1 por ciento, son de Eivissa y una más es de Formentera. Del resto, 1 es de Mallorca, 7 de Barcelona, 1 de Murcia, y 1 de Pontevedra.

Respeto a las actividades y servicios presentes en la feria destacan los artículos, servicios y mobiliario para oficina, ocio, publicidad y reclamos publicitarios, sistemas de seguridad y seguros personales. También estarán presentes empresas del ámbito de la construcción y complementos, muebles, decoración, tecnologías y complementos para la empresa y el hogar.

Serra Mayans destacó también que la Feria de Muestras "es una oportunidad excepcional para las empresas instaladas en las islas y que quieran mostrar sus productos y servicios". Así añadió que se trata de u"n acontecimiento único de introducción y de promoción de nuevas empresas y organismos que quieran mostrarse al público de las Pitiüses".