El compositor Carles Gumí i Prat será el domingo el director invitado de la Orquestra Simfònica Ciutat d´Eivissa en un concierto que comenzará a las siete y media en Can Ventosa y que será el tercero de la temporada 2007. El programa incluye la Danza húngara número 5 de Johannes Brahms y el Concierto para trompeta y orquesta de Johann N. Hummel. Rubén Marqués Colomer será la trompeta solista en esta última pieza. En la segunda parte, la orquesta interpretará la Sinfonía número 8 en Sol Mayor, Op. 88 de A. Dvorak.

Gumí es director asistente de la Orquestra de Joves Intèrprets dels Païssos Catalans, así como el director musical y cofundador de la Orquestra Universitat de Barcelona, con la que mantiene una programación estable dentro del Ciclo de Música de la Universitat de Barcelona. Este compositor ha estrenado numerosas obras dentro y fuera de Cataluña y ha recibido diversos premios. Habitualmente forma parte del jurado del Festival Internacional de Música de Cantonigròs y durante diez años ha sido el jefe del equipo técnico de la Delegació del Barcelonès de la Federació Catalana d´Entitats Corals. En 2002, Gumí fundó la Schola Cantorum Universitaria Barcinonensis, dedicada a la música antigua y religiosa. Ha dirigido la Banda de la Unió Musical del Bages, la Orquestra del Conservatori Superior de Música del Liceu, la Orquestra Nacional de Cambra d´Andorra y la Joven Orquesta de la Radio Televisión de Australia.

Marqués Colomer es trompeta solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, profesor del Conservatorio Superior de Balears y participa en ciclos de música de cámara en España y el extranjero.