Ya han arrancado las Jornadas Gastronómicas de Otoño, que acercan los sabores propios de la isla en esta estación del año a las mesas de los restaurantes. En esta ocasión, 51 establecimientos se han sumado al certamen, en el que presentan menús completos por 25 euros inspirados en la tradición ibicenca, o bien tapas a 7 euros.

Además de esta posibilidad, los interesados en la gastronomía ibicenca pueden también apuntarse a los eventos enmarcados en estas jornadas, en los que se pueden conocer de primera mano diferentes productos de Ibiza.

El primero de ellos se celebró el 2 de noviembre en el centro de interpretación de Can Planetes, en Santa Eulària, donde se impartió un Taller de Cocina Tradicional (Postres Navideños). El sábado pasado, decenas de personas se apuntaron a la Fiesta del Aceite, celebrada en es Trull de Can Pep de sa Plana, en Sant Joan. Y mañana domingo se celebra una nueva cita gastronómica bajo el título: ‘Azafrán: el oro rojo de Ibiza’. Los participantes visitarán la finca de Can Joan Fornet, donde se recolecta azafrán de Eivissa y se cultivan hortalizas de temporada.

Quienes sientan auténtica devoción por la sobrasada no pueden perderse el encuentro que se celebrará el 23 de noviembre en es Cucó. Allí, a partir de las diez de la mañana, diez personas visitarán la granja y después elaborarán y degustarán sobrasada y butifarrón.

Para cerrar estos eventos, el 6 de diciembre el Taller Artesanal de Queso de ses Cabretes acogerá una visita a la granja y posterior participación en la elaboración de quesos. Todos estos encuentros requieren inscripción previa en ibizasabor@gmail.com.