Pocas veces un mestizaje consigue tan alto grado de compenetración gastronómica como el logrado por el chef ejecutivo del restaurante La Gaia, Oscar Molina, y el mexicano Roberto Ruiz único chef mexicano con estrella Michelín de Europa y creador del restaurante Punto MX de Madrid. Molina y Ruiz aunaron recetas convergentes para potenciar un largo y equilibrado menú de 16 sabores en los que fusionaron la cocina mediterranean kaiseki, concepto gastronómico de Molina y los sabores picantes y tradicionales de la cocina mexicana reinterpretada de Ruiz.

El resultado es una fusión armónica en equilibro de la ancestral cocina japonesa, con el producto y las técnicas locales mediterráneas, y los guiños mexicanos en una ceremonia en la que desfilaron tres aperitivos de bienvenida, seis platos, maridados con vinos de uva blanca, dos postres, y cinco dulces.

Este viaje por los sentidos transportó a los 47 comensales a los mejores platos y productos de Japón y México, el con acento y el sabor mediterráneo gracias a productos locales como el peix sec, el arroz negro o mariscos autóctonos como el bogavante. Molina alabó la cita gastronómica: «Nuestra cocina busca ensalzar cada detalle y hacer que cada plato potencie sabores, colores, aromas, texturas y sensaciones, por lo que en este ‘cuatro manos’ hemos respetado esa filosofía y añadido la magia de la cocina mexicana de Roberto Ruiz, para crear una propuesta única e irrepetible en una velada culinaria».