Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza, escenario de un ejercicio militar de liderazgo

Participarán un total de 18 militares y siete vehículos del Regimiento de Infantería Palma 47

Imagen de archivo de un ejercicio militar en Cala Gració, Sant Antoni. DI

Una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 se trasladará a Ibiza durante la próxima semana para realizar un ejercicio de liderazgo, del 16 al 21 de agosto. En concreto, participarán un total de 18 militares con siete vehículos. El ejercicio tendrá como uno de sus principales objetivos el conocimiento geográfico de la isla de Ibiza, tal y como informó ayer Europa Press en una nota de prensa.

Según expuso en un comunicado la Comandancia General de las Illes Balears, será del día 16 al 21 de agosto cuando una sección de la compañía de Mando y Apoyo del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, que tiene su sede en Mallorca, vendrá a la pitiusa mayor y se alojará en las instalaciones del antiguo acuartelamiento de sa Coma.

En el ejercicio, se llevarán a cabo reconocimientos de lugares e itinerarios mediante marchas a pie para un mayor conocimiento del terreno, además de la exploración de puntos sensibles de interés militar.

En esta misma línea, una parte importante del ejercicio serán también las relaciones con la sociedad ibicenca, que se materializarán con las visitas a las autoridades de los municipios donde se desarrollen las actividades.

Así, el ejercicio militar comenzará el lunes día 16 de agosto la llegada por mar de la unidad hacia Ibiza, según la Comandancia General de Balears.

Durante la fase más dura de la pandemia, el Ejército también desplegó a efectivos en Ibiza y Formentera con motivo de las labores de desinfección que se llevaron a cabo en diferentes puntos, como espacios sociales o el aeropuerto, entre otros lugares de las islas.

Compartir el artículo

stats