La Asociación Reis Mags de Formentera ha organizado un amplio programa con motivo de las Festes de la Mare de Déu d’Agost de Formentera. Serán tres días de música, baile y talleres de artesanía, entre otras actividades.

El viernes 12 de agosto a las 11.20 horas, Ràdio Illa inaugurará el programa con una tertuliade mayores: ‘Una mirada al passat i al present’ sobre el antes y el después de las fiestas de verano en Formentera.

El domingo 14 de agosto cobrarán protagonismo la música, el baile y los juegos tradicionales. La calle Major de Sant Ferran acogerá la muestra de artesanía y oficios tradicionales de Formentera, mientras que la plaza de la Iglesia acogerá un taller de juegos tradicionales para niños. Las últimas horas del día se dedicarán a la brulada de corns junto con la sonada de gaitas tradicionales, la ballada popular, la cantada pagesa y las gloses de la mano de Cantadors de Formentera.

El lunes está prevista la misa cantada a las 20.30 horas y, una hora más tarde, la plaza de la Iglesia acogerá la ballada popular (de curt), con los tradicionales buñuelos caseros.

Para terminar esta jornada y con ella las Festes de la Mare de Déu, se ha programado una sesión de baile y se instalarán «mesas con dulces y salados típicos de Formentera, además de un servicio de barra», se explica en el cartel editado sobre esta celebración.