Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conseller de Medio Ambiente de Formentera atribuye al «interés económico» la denuncia de las empresas de chárter en s'Estany des Peix

Antoni Tur reitera que el proyecto de regulación de fondeos ha sido aprobado «por las todas administraciones»

El conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur. C.C.

El conseller de Medio Ambiente de Formentera, Antoni Tur, manifestó ayer, al conocer la denuncia de la Asociación de empresarios usuarios de s’Estany des Peix (Aeuep): «Considerar este proyecto [la regulación del fondeo en esta zona] como un delito medioambiental es justo lo contrario a la finalidad que persigue, que es su protección y también acabar con todas estas prácticas irregulares que se están dando». Recordó que el proyecto está impulsado por el Govern balear y aprobado «por todas las administraciones que tienen competencia en este paraje», por lo que manifestó que «considerar este proyecto como un delito medioambiental es completamente incorrecto». Detalló que lo que hay ahora en s’Estany des Peix corresponde «a lo aprobado por todas las administraciones competentes», insistió.

La misma asociación Aeuep interpuso no hace mucho un contencioso contra la aprobación del reglamento de usos. En este sentido, Tur manifestó: «Ellos [Aeuep] tienen un interés económico que defienden pero la legislación no les ampara y por nuestra parte vamos a seguir adelante con esta regulación». Reconoció que los imprevistos técnicos han retrasado su aplicación, lo que ha obligado a «realizar una modificación». El conseller añadió que el proyecto de modificación «está en marcha desde hace unas semanas y está avanzado; poner fecha es complicado ahora mismo».

Compartir el artículo

stats