Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Coll, invitado de excepción en el Jazz a la plaça de Sant Jaume

El joven músico ibicenco actuará con la banda de Formentera dentro del programa de fiestas de la Diada de la isla, que se celebra este fin de semana

Andrés Coll en su actuación del pasado 9 de julio en Sant Francesc C.C.

Con motivo de las fiestas de Sant Jaume, Diada de Formentera, que se celebra el 25 de julio, este sábado a las 22 horas, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, la sesión del tradicional Jazz a la plaça contará con la presencia del ibicenco Andrés Coll, como invitado especial.

El joven multiinstrumentista toca la marimba acompañado al piano por Joachim Kühn C.C.

Como cada sábado de las noches de verano, la banda de jazz de Formentera será la encargada de animar la velada para lo que contará con la presencia de este artista. El pasado 9 de julio Andrés Coll y Joachim Kühn (uno de los maestros del free jazz) ya compartieron un momento interpretando un par de temas en el mismo entorno y con la misma banda, dejando un estupendo sabor de boca entre el público asistente.

Andrés Coll toca con la banda de jazz de Formentera. C.C.

Este músico es un joven multiinstrumentista, pero su instrumento es la marimba por lo que se considera como un vibrafonista polifacético que, desde su infancia, ha sido miembro de un grupo folclórico de Ibiza.

Andrés Coll, con conciencia y conocimiento de las raíces de la música de las Pitiusas, además es intérprete, compositor e investigador, y hace sonar desde Bach y Bartók a composiciones contemporáneas, jazz o improvisación libre.

Con sus composiciones transmite una visión personal del Mediterráneo y este año ha sacado dos discos: ‘Natural research’, un proyecto de música contemporánea con el pianista Joachim Kühn, y ‘Live in Ibiza’, un álbum grabado a raíz de un concierto en el Centro Cultural de Can Jeroni, en Sant Josep, con el violinista Mateusz Smoczynski y el batería y percusionista Ramón López. Con ellos, y conjuntamente con el músico Majid Bekkas, ha formado el grupo Andrés Coll Project. «Un proyecto musical que investiga la música folclórica de nuestras culturas con el espíritu vanguardista y de improvisación libre», explica el joven músico.

Este es uno de los conciertos que abre el programa de fiestas de Sant Jaume que se prolonga hasta el lunes 25 de julio.

Compartir el artículo

stats