El Consell de Formentera ha reiterado este miércoles la necesidad de regular la llegada de excursiones marítimas.

Para ello, la presidenta insular, Ana Juan, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) una reunión "urgente" con el máximo responsable, Francesc Antich, para clarificar cuestiones como los cambios efectuados en el traslado de las excursiones al nuevo muelle o el número de excursiones que llegan a diario, han informado en una nota.

Además, Juan, que solicita "respuesta" por parte del ente portuario a las "demandas" de Formentera, también ha reclamado explicaciones sobre la recogida de aguas grises de las embarcaciones dentro del puerto.

Por otro lado, la administración insular pide una "intervención urgente" en el paseo para solventar todos los desperfectos que presenta el carril bici y la calzada, "que dificultan transitar con normalidad".

Por último, la presidenta de Formentera ha instado a conocer los plazos para que la nueva Cofradía de Pescadores cuente con la conexión eléctrica, dado que el ente portuario se había comprometido a que las instalaciones estarían listas para mediados de este mes.