Las familias de Formentera pueden ya solicitar plaza para una de las escuelas de verano, según comunicó ayer el Consell de Formentera, que detalló que el plazo para este trámite se abrió ayer. Las familias interesadas tienen hasta el 15 de junio para cumplimentar este trámite, que tanto se puede hacer de forma telemática como presencial. En el primer caso, a través de la página web de la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía (www.ovac.conselldeformentera.cat) y en el segundo, personándose en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Las escuelas de verano comenzarán el 1 de julio y concluirán el 31 de agosto, informa el Consell, que detalla que tres centros acogerán a los escolares durante las vacaciones: Sant Francesc, la Mola y la vieja escuela de Sant Ferran. Se podrán matricular en ellas los niños de entre tres y doce años y el horario será de las ocho de la mañana a las dos y media de la tarde.

La consellera de Juventud de Formentera, Vanessa Parellada, destacó ayer que el objetivo de la institución con esta oferta «es ayudar a que las familias de Formentera puedan trabajar durante el verano, en plena temporada alta, pero también dar una alternativa de ocio para los niños, donde tengan un espacio para crecer, jugar, compartir, aprender y divertirse acompañados de los monitores que los cuidarán durante las mañanas de las vacaciones de verano».

El Consell señala que las actividades «estarán dinamizadas por el equipo de monitores de tiempo libre» y destaca que los niños de familias «conb dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor tendrán prioridad de acceso».