El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, junto con la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear y la Guardia Civil inician esta semana una campaña de seguridad y vigilancia para controlar las actividades irregulares de navegación que se puedan desarrollar a s'Estany des Peix.

El inicio de esta campaña dentro del Parque Natural de ses Salines se ha establecido en una reunión mantenida este miércoles entre responsables de las dos administraciones y de los cuerpos de seguridad, según informa el Consell de Formentera en un comunicado.

El reglamento que regula el fondeo y el régimen jurídico de las instalaciones de amarres en s'Estany des Peix, de acuerdo con la normativa aplicable al Parque Natural, está en vigor desde el pasado mas de febrero y prohíbe la actividad comercial y el alquiler de embarcaciones.

Infracciones

Según la Ley 5/2005, del 26 de mayo, para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO), las infracciones se pueden considerar leves (con multa de 100 a 6.000 euros), graves, (con multa de 6.001 hasta 100.000) euros) y muy graves (con multa de 100.001 hasta 450.000 euros).