Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera de es Ca Marí podría abrirse al tráfico el 15 de mayo

Red Eléctrica tiene que cerrar las zanjas para reanudar las obras en octubre

Obras en la carretera de es Ca Marí del tercer cable eléctrico Carmelo Convalia

Los vecinos de es Ca Marí viven el corte de la carretera de acceso a esta zona con paciencia, resignación y entendiendo lo que representa la envergadura de las obras que Red Eléctrica lleva a cabo para el tendido del tercer cable de interconexión eléctrica. Una de las portavoces de la Asociación de Vecinos, Lina Mayans, resumió: «Lo hemos vivido bien por un lado y mal por otro, ya que sabíamos que se tenía que hacer y no nos queda otra».

Respecto a la parte negativa, señaló: «Una parte de las obras se ha retrasado mucho y ha impedido que se avanzara según lo previsto», y precisó que los vecinos y empresarios de la zona de es Ca Marí «nos hemos hecho a la idea de que esto se va a acabar sobre el 15 de mayo y en octubre volverán a abrir y a seguir con los trabajos». Sobre el arreglo provisional para encarar esta temporada turística, la información que manejan los vecinos es que «nos han dicho que van a tapar todas las zanjas, van a limpiar y van a tirar una capa de hormigón finita y que sea lo que Dios quiera y a ver cómo aguantamos el verano», comentó Mayans.

Actualmente hay dos vías alternativas para acceder a la zona que pasan por el camí de Can Simonet, que enlaza con el camí Vell de la Mola, y otro acceso que se ha abierto por la zona del Hotel Formentera Playa y que sale a la carretera principal. En ambos casos la circulación es complicada por ser caminos estrechos.

Compartir el artículo

stats