El área de Bienestar Social de Formentera ha puesto en marcha un servicio de familias de acogida de menores en situación de desprotección bajo el lema ‘Abre tu casa, crece en familia’. El conseller, Rafael Ramírez, explicó que el objetivo es que «los menores que se encuentran bajo la tutela pública [del Consell], puedan ser acogidos por una familia alternativa de forma temporal». Añadió que el Consell «ha incrementado el número de profesionales del servicio de menores, proyecta un hogar de atención para menores en situación de desprotección y ahora también pone en marcha este nuevo servicio».

Las familias de Formentera que se sumen al programa pasarán un proceso de idoneidad y una formación a cargo del personal de menores del Consell. Este equipo también acompañará a las familias durante la acogida. De igual modo, el servicio deberá valorar las solicitudes en función de las circunstancias económicas, personales y sociofamiliares.

Este programa está sujeto a una normativa que recoge las prestaciones económicas para el mantenimiento de la crianza y la formación en familias acogedoras. «Los costes económicos no deben repercutir negativamente en la decisión de acoger ni en la atención que debe recibir el menor», subrayó Rafael Ramírez. Las personas interesadas en participar en este servicio pueden contactar con el área de Bienestar Social.