Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rotura de una tubería provoca un vertido de fecales en el Parque Natural en Formentera

Para evitar más derrames, las aguas residuales de es Pujols son llevadas a la depuradora en camiones cisterna

Lugar del camino de es Brolls donde se ha localizdo la rotura

La rotura de la canalización que lleva las aguas fecales de la localidad de es Pujols hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ha provocado un vertido en el camino de es Brolls, en el Parque Natural de ses Salines en Formentera, que ha quedado cortado. Bajo esta vía, frecuentada por peatones y ciclistas, discurre alrededor de s’Estany Pudent esta canalización, que depende de la Agencia Balear del Agua (Abaqua).

Fuentes de la conselleria balear de Medio Ambiente, de la que depende la Agencia, han confirmado que “se produjo una rotura en una tubería y un vertido que se limpió rápidamente”, aunque no han sabido cuantificar el volumen del vertido. Ahora Abaqua está “a la espera de que llegue una pieza de fuera de la isla para poder reparar la avería”, cuya llegada se espera a lo largo de esta semana.

Debido a la rotura, la canalización no funciona por lo que las aguas residuales de es Pujols son llevadas a la EDAR (en Sant Francesc) mediante camiones cisterna “para evitar más vertidos”, en esta zona.

Compartir el artículo

stats