Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

En la costa de Formentera hay más basura que nunca

En la costa de Formentera hay más basura que nunca

Residuos

"En la costa de Formentera hay más basura que nunca. Esto es para llorar"

Los voluntarios de Qué Celeste, sorprendidos de la gran cantidad de residuos y plásticos encontrados en la costa de s’Estufador

Llorando. Así han acabado esta tarde algunos de los siete voluntarios que han acudido a la limpieza del litoral de s’Estufador, en Formentera, convocada por Qué Celeste y Plastic Free, en colaboración con el Consell. «Es que hay más basura que nunca. Esto es para llorar», ha señalado tras concluir la jornada el coordinador, Mikel Gabarain.

En total han recogido unos 350 kilos. A razón de 50 por persona. No se ha podido más por las dificultades que presenta esa parte rocosa de la costa. Han sacado botellas, bidones, cajas de plástico, poliespán, cuerdas, trozos de embarcaciones, mecheros, zapatos, tubos de gran tamaño, cajas de plástico... «Había mucho más y muchos plásticos voluminosos, pero no hemos podido sacar más», cuenta Gabarain, al que le ha sorprendido el fuerte olor a combustible por un vertido que ha llevado chapapote hasta las rocas.

En la costa de Formentera hay más basura que nuncaQué Celeste

9

También ‘carriers’, las ruedecitas que usan las depuradoras en el proceso de depuración y que nunca habían encontrado hasta ahora en Formentera. «Supongo que vendrán de la de Eivissa», asegura Gabarain. «Pero lo que más sorprende es la cantidad. Cada vez hay más basura, cada vez hay más plásticos. Esto es una barbaridad», remata.

Han visto también una patera entera, que ya sabían que está allí, chocando contra las rocas, por lo que vuelven a pedir que sea retirada, aunque no había una cantidad de basura relevante asociada a ella.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.