El sindicato de Técnicos de emergencias sanitarias (FS-TES) ha expresado su malestar y a la vez denuncia «la retirada de la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (Uvi-móvil), dejando a la isla de Formentera con una solo ambulancia de urgencias, de tipo de Soporte Vital Básico cuya dotación es de dos técnicos en Emergencias Sanitarias».

Según este sindicato, el Servei de Salut retira este recurso de ambulancia medicalizada con equipos de enfermería y medicina del 061 desplazados desde Ibiza y Mallorca, coincidiendo con la finalización de la temporada turística, «dando lugar una precarización en el servicio extrahospitalario en la isla de Formentera».

El diputado de Formentera, Antonio Sanz, logró que el servicio se prolongará hasta el pasado 31 de octubre y aseguró: «La ambulancia Uvi-móvil no se ha retirado, es el personal propio del 061 el que no tiene continuidad». Añadió que se había reunido con la consellera de Salud para «trasladar la necesidad de esta base durante todo el año» y que ahora «trabajaremos para que sea una realidad en 2022, lo antes posible».

Para el sindicato la retirada de ese servicio quiere decir «que se deja una sola ambulancia para todo, accidentes de tráfico con varios heridos, donde la única ambulancia de urgencias tendría que hacer varios viajes».