La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana presidida por la vicepresidenta del Consell de Formentera, Susana Labrador, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Maria Salom. El presidente Jaume Ferrer se ha ausentado por motivos de salud.

Al acto también han asistido el consejero de Presidencia, Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como representantes del resto de grupos políticos entre otros autoridades y representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

Desde el Consell de Formentera se ha calificado de "prioritario" culminar el proceso de selección de seis nuevos agentes de la policía local, que se está desarrollando y que ya ha concluido el plazo de presentación de instancias con unas 40 solicitudes recibidas. También se ha informado a los asistentes de las principales preocupaciones vecinales, como son un mayor control en los casos de robos a casas particulares así como los incendios, tanto de vehículos como forestales.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha declarado que a la reunión ha habido un clima de trabajo conjunto para garantizar que Formentera sea una isla segura.

“Somos conscientes DE que nos visita muchísima gente y desde el Gobierno de España se tiene una visión positiva con las Islas Baleares y con Formentera”, ha asegurado Salom, quien ha anunciado a su vez que la intención por parte del Ministerio es la repetición de la experiencia con los Carabinieri, de Italia, que hace dos veranos que colaboran en las tareas de los cuerpos de seguridad de Formentera.