La propietaria de Can Xicu des Torrent, una casa rural situada en la zona de Can Parra de es Cap de Barbaria, ha denunciado un presunto delito de robo con fuerza que sufrieron los tres inquilinos que se alojaban en la vivienda. El robo tuvo lugar el pasado domingo entre las 15.30 horas y las 18 horas, momento en el que la casa, que ya sufrió un robo hace un año, estaba vacía.

La dueña acudió el pasado lunes a interponer la denuncia ante la Guardia Civil, que investiga la autoría del robo. En total, el ladrón o los ladrones se llevaron efectos personales, joyas, perfumes y aparatos electrónicos valorados en más de 5.000 euros.

Entre los objetos sustraídos hay un IPod, llaveros de marca, dos máquinas de afeitar, perfumes de reconocidas marcas, gafas de Dior y joyas como anillos, pendientes, collares y varias pulseras, algunas de la marca Hermes.

También desaparecieron varios bolsos de mujer, una Blackberry y dinero en efectivo, 250 euros, así como documentación, tarjetas de crédito, una tablet, un teléfono móvil, altavoces y auriculares.

Según consta en la denuncia, se sospecha que el ladrón o ladrones saltaron primero una pared de piedra seca para entrar en el solar. Luego accedieron al interior de la casa por una pequeña ventana con mosquitera que cuenta con dos barrotes de hierro, lo que no les impidió la entrada en la casa para robar y salir por el mismo sitio.

Con este son varios los robos que se han perpetrado en el último mes en distintos puntos de la isla.

De momento, sólo un hombre, de 25 años y nacionalidad argelina, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 16 de junio como presunto autor de un delito de robo una casa de Sant Ferran. Además, se le acusó de un delito de hurto de uso de vehículo y de atentado contra los agentes de la autoridad. El juez decretó su ingreso en prisión.