El águila pescadora localizada principios de noviembre en s´Estany Pudent, en Formentera, parece decidida a quedarse en estos humedales del Parque Natural de ses Salines donde ha encontrado el suministro de alimento necesario para pasar el invierno. El pasado sábado por la mañana se la vio muy activa.

Las imágenes del fotógrafo Gerardo Ferrero muestran cómo captura un pez en uno de los estanques perimetrales de s´Estany Pudent así como la secuencia de su vuelo con la presa entre las garras.

La presencia de este espectacular ejemplar hembra de águila pescadora a la que se conoce ya se conoce como «la peixetera» indica, según los expertos, que ha encontrado la suficiente comida y tranquilidad como para quedarse una temporada. Este animal sigue manteniendo sus mismos hábitos a la hora de proveerse de alimento con los peces que captura para después, sobre un poste, que sobresale en el interior de s´Estany Pudent, proceder a su despiece.

El pasado sábado Ferrero tuvo la oportunidad de captar con su cámara cómo dos gaviotas comunes perseguían a la «peixetera» en un intento de quitarle el pez que llevaba entre las garras. También ha detectado que esta águila no duerme en esta zona sino que se refugia en algún lugar entre Can Marroig y Cala Saona.