Entre el pasado 28 de marzo y mañana el Conservatori Professional de Música i Dansa Catalina Bufí, en Ibiza, ha programado diversas actividades para dar a conocer el centro y captar nuevo alumnado para las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza que ofrece. Entre esas iniciativas se incluye la primera Mostra Coreogràfica del alumnado de danza, que se llevará cabo hoy a las 16.30 horas en su auditorio. En el evento se entregarán los certificados de enseñanzas elementales de esta disciplina. El mismo día en el aula de extensión de Formentera, en Sant Ferran, se han programado dos conciertos. El primero, a cargo de los estudiantes de guitarra, cuerda, viento y percusión, tendrá lugar a las 17 horas. El segundo, de los profesores, se llevará a cabo a las 19 horas.

Por otra parte, ayer por la tarde el auditorio del Conservatorio de Ibiza ofreció un concierto solidario a beneficio de las personas damnificadas por el volcán de la isla de La Palma. Asimismo, durante las últimas semanas se llevaron a cabo diversos conciertos didácticos tanto en la sede de Ibiza como en la extensión de Formentera a los que acudieron en torno a 2.000 escolares. También se programaron diversas visitas a colegios del profesorado del centro para mostrar los diferentes instrumentos que se ofertan.

Desde el Conservatorio de Ibiza recuerdan que mañana finaliza el plazo que se abrió el 28 de marzo para inscribirse a las pruebas de acceso del centro.