Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los baleares no pagarán para entrar en Formentera

La web ‘formentera.eco’ se activará a partir de la segunda quincena del mes de febrero

El Consell d’Entitats se reunió el pasado martes.

Los ciudadanos residentes en la Comunitat Autònoma de Balears seguirán estando exentos de pagar la tasa de entrada de vehículos a Formentera, que este año se aplicará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Eso sí, deberán igualmente pedir la correspondiente autorización para circular a través de la página Formentera. eco que se activará en la segunda quincena de febrero.

El Consell d’Entitats, además de ampliar las fechas de aplicación de la regulación de entrada de vehículos, también acordó triplicar, de uno a tres euros por día, la tasa de entrada de vehículos que procedan de otras comunidades autónomas o del extranjero.

Es decir, que los vehículos, menos los eléctricos e híbridos (50%), deberán pagar tres euros por cada día que pasen en la isla, con un mínimo de 15 euros. Por lo que un conductor pagará lo mismo, 15 euros, por pasar un día o cinco. A partir del sexto día serían 18 euros. En cuanto a las motos, la tasa es la mitad.

Está previsto que todas las medidas votadas y aprobadas por el Consell d’Entitats, el martes por la noche, se aprueben en el pleno que el Consell celebrará a finales de este mes.

Hasta la activación de la web, todas las reservas previas de alojamiento y barco tienen garantizada la autorización.

Compartir el artículo

stats