Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera exige desde hoy el certificado covid en todos los interiores de bares y restaurantes

Quedan suspendidas todas las actividades extraescolares para menores de 12 años en la pitiusa menor

Ana Juan durante la rueda de prensa en el exterior de la sede del Consell de Formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que Formentera pasa desde hoy mismo a nivel tres de alerta sanitaria por covid, tras la decisión adoptada por el Consell de Govern de hoy. Esto significa que será necesario presentar el certificado covid para acceder a los interiores de bares y restaurantes, con cualquier tipo de aforo, aunque no se exigirá en las terrazas exteriores, siempre y cuando tangan solos dos lados cerrados, si tienen más se considerará como interior.

El certificado covid también se deberá presentar para acceder a los clubs de mayores, a las instalaciones deportivas y para actos culturales. Ha precisado que, como Consell Insular de Formentera, han decidido: "Suspender las actividades extraescolares de las escuelas municipales para menores de 12 años hasta el 17 de enero", después realizarán otra evaluación de la situación sanitaria para ver si prolongan o no la medida.

Respecto a la celebración del Consell d'Entitats, que estaba prevista de forma presencial para mañana, se mantiene la convocatoria pero se realizará de forma telemática. También el Consell ha considerado aplazar la Muestra de Espectáculos infantiles prevista para los próximos días.

La presidenta ha recordado que en estos momentos Formentera tiene una incidencia acumulada de 1.268 casos a 14 días, con el aumento de la presión asistencial que representa y que, a fecha de ayer, el número de personas contagiadas era de 249 casos, de los que cuatro están en diferentes centros hospitalarios, en Can Misses y en Son Espasses y el resto atendidos por Atención Primaria en sus domicilios.

Ana Juan ha hecho un llamamiento a toda la población: "Quiero pedir a todos los formenterenses compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de toda la normativa" y ha insistido en las medidas sanitarias conocidas y en evitar al máximo las reuniones en grupo que no sean de su ámbito familiar ", sobre todo para que los colegios sigan siendo espacios seguros". La presidenta del Consell ha terminado animando a la población "que todavía no se ha vacunado, que lo haga".

Compartir el artículo

stats