Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvamento Marítimo rescata a cinco migrantes en aguas de Formentera

En las últimas 36 horas han llegado a la isla 30 migrantes

Una de las pateras llegadas a Formentera el 1 de enero

Sigue el goteo de llegada de migrantes a Formentera. Esta mañana a las 10.50 horas una embarcación particular avistó una patera con cinco personas a bordo. Dado el aviso a través del 112 fue movilizado Salvamento Marítimo que acudió al rescate de estas personas, según la Delegación del Gobierno en Balear.

Debido a que las personas que viajaban a bordo de la frágil embarcación fueron directamente rescatados en el mar, en aguas de Formentera, fueron trasladados directamente al puerto de Ibiza, todos en aparente buen estado de salud, sin pasar por Formentera.

Con estas cinco personas son ya 30 los migrantes que han llegado desde el pasado 31 de diciembre hasta ahora a Formentera. Una de estas pateras arribó a es Torrent de s'Alga, en es Cap, el pasado 31 de diciembre, con 10 personas a bordo, todas de origen magrebí. La segunda patera llegó sobre las 11 horas del 1 de enero a la zona de s'Estufador, en Migjorn, con 15 personas, ocho de ellas de origen subsahariano.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen en alerta ante el aviso de más llegadas de pateras desde el norte de Argelia, especialmente de la zona de Bourmedés, teniendo en cuenta las buenas condiciones del mar, sin viento y casi con el mar plano, no se descarta que sigan llegando migrantes a bordo de estas frágiles embarcaciones.

La ruta migratoria de Balears

Además, a las 23.35 horas del 1 de enero de 2022, se procedió al rescate de un total de 18 personas de origen magrebí, en buen estado de salud, en aguas de la Isla de Cabrera. A las 6.35 horas de hoy, se ha procedido al rescate de un total de 13 personas de origen magrebí, en aguas de la Isla de Cabrera, también con la intervención de Salvamento Marítimo.

Compartir el artículo

stats