Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera ya tiene cifras de nivel 0 de alerta covid, pero sigue en el nivel 1

El informe del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas deja a la isla en riesgo bajo, como Ibiza y Mallorca, hasta el próximo 8 de noviembre pese a tener datos similares a los de Menorca, que está en nivel 0

Imagen de archivo de las colas para vacunarse en el Hospital de Formentera.

Con los datos en la mano, Formentera podría estar, a día de hoy, en un nivel de alerta 0 como el que disfruta la isla de Menorca, según los criterios que el Govern publicó ayer en el BOIB. Sin embargo, Formentera se ha quedado fuera de esta situación de nueva normalidad ya que, cuando el Centro Autonómico de Enfermedades Infecciosas (CAEI) presentó, el 22 de octubre, el informe para decidir los niveles de alarma, los datos con los que contaba todavía situaban a la isla pitiusa en una incidencia acumulada (IA) a 14 días por encima de 50 -en concreto, de 50,4-. No obstante, la evolución de la situación sanitaria en esta última semana coloca a Formentera con datos parejos a los de Menorca y, en algunos aspectos, incluso mejores.

Así, ayer martes Formentera ya tenía una IA a 14 días de 42, por debajo de los 45 que marca Menorca. La tasa de positividad a 7 días de Formentera también es mejor: un 1,61% mientras que en la isla menorquina es de un 3,05%. De hecho, la menor de las Pitiusas es la que presenta los mejores registros en todos los aspectos, excepto en el de ocupación de camas hospitalarias, ya que los pacientes con covid de Formentera se trasladan a Ibiza.

El informe elaborado por el CAEI señala que la ocupación de camas de planta por covid en Ibiza se encuentra en nivel de riesgo bajo (4,53%), mientras que en Menorca y Mallorca están en nivel de nueva normalidad (0% y 1,35% respectivamente). En cuanto a las ocupaciones de camas de cuidados críticos, Ibiza y Menorca están a un nivel de nueva normalidad (3,28% y 3,70%) mientras que en Mallorca es más elevada, un 6,72%.

El único lunar, a día de hoy, es la IA a 14 días de la isla de Ibiza, que persiste en unos niveles elevados y desciende a cámara lenta. Cuando el CAEI elaboró el informe, la IA de Ibiza era de 113,9, y ayer era todavía de 108,7.

Compartir el artículo

stats