Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De festival con los mejores fotógrafos

El festival Formentera Fotográfica, que este año se celebra entre el 8 y el 12 de octubre, completa el cartel de ponentes con Luis Tato, Paco Gómez y Sofía Moro. Entre los 13 profesionales confirmados, las inscripciones alcanzan las setenta personas y siguen abiertas

Lucha contra la invasión de la langosta en el este de África. | LUIS TATO

Formentera Fotográfica se ha convertido en un referente nacional e internacional en el mundo de la imagen. Un encuentro entre fotógrafos de renombre y aficionados y amantes de la imagen. Los organizadores, Francesc Fàbregas y Marina Feliu, llevan nueve años atrayendo a la isla a los mejores y este año no es una excepción. Aunque todavía no dan por cerrado el elenco de maestros que van a participar, de momento son 13 y Fàbregas destaca la incorporación de Luis Tato y Paco Gómez.

Imágenes recuperadas | PACO GÓMEZ

El Formentera Fotográfica cuenta, por ahora, con 13 ponentes confirmados y un total de 70 inscritos

decoration

Tato se mudó de Barcelona a la capital de Kenia, donde actualmente trabaja cubriendo el continente africano como fotógrafo para la agencia internacional de noticias Agence France-Presse (AFP), mientras desarrolla encargos editoriales para medios internacionales como The Washington Post o The Guardian. Su trabajo puede verse publicado regularmente en los principales medios de comunicación del mundo y sus imágenes han sido galardonadas en concursos de fotoperiodismo, entre ellos un premio World Press Photo y una nominación a World Press Photo del Año. En el festival presentará una ponencia sobre su experiencia con la intención de romper estereotipos sobre su trabajo, especialmente en África.

Una boxeadora keniana se prepara en el gimnasio | LUIS TATO

Paco Gómez se dedica al mundo de la imagen desde 1996 y actualmente compagina su labor de fotógrafo con la de escritor, comisario, diseñador de exposiciones y coordinador de proyectos editoriales. Su trabajo fotográfico tiene una marcada influencia de los sueños, la arqueología, los recuerdos, la literatura y el cine. Sus series fotográficas tienen una tendencia a cuestionarse los límites de la realidad, utilizando los mensajes ocultos de las fotografías y la investigación documental para la construcción de historias.

Pero el Formentera Fotográfica aún puede dar sorpresas en cuanto a participantes. De momento ya tienen a 70 personas inscritas que, entre el 8 y el 12 de octubre, estarán en la isla para vivir el mundo de la imagen con los más prestigiosos especialistas.

Compartir el artículo

stats