El nuevo parque infantil del puerto de la Savina abrió ayer al público. El área de juegos, sufragada por la Autoritat Portuària de Balears (APB), se ubica en el Paseo de la Marina, junto a la torre Formentera Mar.

El espacio recién abierto ocupa una superficie de 225 metros cuadrados, está concebido para niños de entre cinco y doce años y cuenta con un arco, un tobogán, un trepador, un puente, un columpio y un juego de equilibrios.

Según informó la APB mediante un comunicado, las instalaciones, además de cumplir con todas las medidas de seguridad requeridas por las normas europeas, están expresamente construidas con materiales resistentes a ambientes marítimos. La intervención ha sido ejecutada por la UTE Parrot Asfaltomeros y ha costado más de 72.000 euros.

La actuación, informó la APB, se enmarca en un proyecto de acondicionamiento de los viales y zonas peatonales de acceso al puerto de la Savina. Este conjunto de actuaciones incluye la mejora de la jardinería, pavimentación, señalización, alumbrado, carril bici y miradores.