Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las navieras sufrieron una caída de pasajeros del 75% en Semana Santa

Los vehículos entre las Pitiusas aumentaron un 40% el Viernes Santo respecto al último de marzo

Las navieras sufrieron una caída de pasajeros del 75% en Semana Santa | C.C.

La naviera Baleària, que cubre los enlaces marítimos con la Península, considera que las restricciones a la movilidad de Semana Santa, con el cierre perimetral, han provocado un descenso del 75% en los pasajeros en rutas desde Barcelona y la Comunidad Valenciana a Ibiza. El cálculo está hecho comparando los datos de este año (del 1 al 5 de abril) con los de la Semana Santa de 2019 (18 al 22 de abril), ya que el año pasado fue en pleno confinamiento.

En cambio, al estar permitida la movilidad entre las islas, el tráfico interinsular (entre las Pitiusas y con Palma) se ha mantenido en cifras similares a las de la Semana Santa de 2019, en el caso de esta naviera.

La naviera Trasmapi, que opera entre las Pitiusas, señaló que los días de más tráfico fueron Viernes Santo y Sábado Santo, con un incremento aproximado de un 17% del pasaje frente a un fin de semana sin confinamiento.

Los días de fiesta el incremento total rondaría un 15% en comparación con el último fin de semana de marzo sin restricciones.

En cuanto a vehículos, subieron un 40% el Viernes Santo, en comparación con el viernes 26 de marzo y de un 23% el sábado en comparación con el 27 de marzo.

Compartir el artículo

stats