Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acceso al colegio de Sant Ferran se retrasa a septiembre

El plazo de ejecución de las obras de la escuela finalizaba el pasado 28 de febrero

Este es el trazado de la futura calle de acceso al colegio de Sant Ferran, al fondo.

El área de Infraestructuras del Consell de Formentera ha iniciado los trabajos de la nueva carretera de acceso a la zona escolar de Sant Ferran, donde la conselleria de Educación del Govern sigue con las obras, ya avanzadas, del nuevo colegio (de dos líneas y escoleta) de esta localidad.

Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 1.166.058 euros y su plazo de ejecución es de 6 meses por lo que se prevé que las obras finalicen a finales de agosto.

El conseller de Infraestructuras, Josep Marí, explicó que con estas actuación se da un acceso de entrada y salida al nuevo centro educativo y se prevé que todo esté listo para el inicio del curso escolar.

Trabajos de acceso al colegio por la calle d’Atzaró, en Sant Ferran. | C.C.

La nueva calle de acceso estará formada por una calzada de dos direcciones de seis metros de ancho, que contará también con una acera y zona verde. También se creará una zona de aparcamiento en batería, con espacio para 49 coches.

Ante la fachada de la escuela se construirá un nuevo espacio de prioridad para peatones con una acera y un aparcamiento para el autobús escolar. También habrá otro espacio de aparcamiento para dos vehículos de movilidad reducida y dos de carga eléctrica.

La zona se dotará de alumbrado público y mobiliario urbano y se completarán los servicios de saneamiento, agua potable, baja tensión y telefonía.

También se trabaja en otro de los accesos, de la calle d’Atzaró, en Sant Ferran que comunica con varias viviendas y el cementerio parroquial de esta localidad.

Las obras del colegio van con retraso ya que, según había anunciado el Govern, en febrero de 2020, el plazo de ejecución concluía el 28 de febrero pasado..

Compartir el artículo

stats